(BPT) - El asma, las alergias y el eczema son más comunes de lo que se piensa. Más de 28.2 millones de personas en los EE. UU. tienen asma. Aproximadamente uno de cada tres adultos y uno de cada cuatro niños viven con alergias. Y casi el 6% de los adultos y más del 10% de los niños tienen eczema. Estas afecciones pueden afectar de una manera significativa las actividades diarias y la calidad de vida.
Los OCS son medicamentos económicos y de acción rápida. Por lo general, se recetan en un tratamiento o ciclo corto de tres a cinco dÃas. A menudo, eso es todo lo que se necesita para que los OCS alivien los sÃntomas.
Además, los OCS se utilizan para tratar enfermedades autoinmunes como la artritis, el lupus y la enfermedad inflamatoria intestinal.
3. ¿Cuáles son los beneficios de los OCS?
Los OCS pueden reducir rápidamente la inflamación y la hinchazón en varios sistemas del cuerpo, incluidas las vÃas respiratorias y la piel. Pueden proporcionar alivio y prevenir eficazmente el empeoramiento de los sÃntomas.
Es por esto que los OCS se recetan para sÃntomas graves de asma, inflamación nasal y brotes de eczema, entre otras afecciones. Por lo general, no se recetan para el tratamiento o control de los sÃntomas diarios a largo plazo.
4. ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del uso de OCS a corto plazo?
El uso excesivo de OCS se define como tomar el medicamento en una dosis o durante un perÃodo que aumenta el riesgo de efectos adversos sin un beneficio claro.
El uso excesivo puede ocurrir en las siguientes situaciones:
Toma más de 2 ciclos o dosis de OCS por año, especialmente para los sÃntomas del asma.
Toma OCS a diario o regularmente durante más de 3 meses, especialmente en dosis altas.
Si le recetan dos o más ciclos de corticosteroides orales al año, esto es señal de que su afección no está bien controlada. Es posible que necesite ajustar su plan de tratamiento en lugar de seguir dependiendo de los OCS.