(Dr. Mehmet Oz, Administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid)
Cuando asumà el rol de dirigir Medicare, uno de mis principales objetivos era acabar con el fraude crónico, el desperdicio y el abuso en el programa. Garantizar que el dinero de los contribuyentes se utilice de manera responsable y que los recursos de Medicare sigan estando disponibles para quienes dependen de ellos es una prioridad absoluta.
El fraude a Medicare cuesta a los contribuyentes estadounidenses billones de dólares cada año. Al mantenerse alerta y proteger su información de Medicare, puede ayudar a detener el fraude antes de que comience.
Nunca comparta su información de Medicare con nadie que llame, envÃe mensajes de texto, correos electrónicos o se presente en su puerta sin invitación. Los estafadores pueden hacerse pasar por representantes de Medicare o actuar como vendedores. Recuerde: Medicare nunca se comunicará con usted antes de que usted se comunique con ellos.
Revise sus declaraciones de reclamos de Medicare para asegurarse de que todos los servicios enumerados sean los que recibió. Además, verifique si hay señales de alerta de fraude, como que le facturen dos veces por el mismo servicio.
Informe inmediatamente sobre cualquier actividad sospechosa llamando al 1-800-MEDICARE.
Tenga cuidado con esta estafa cada vez más frecuente