(BPT) - Si está pasando por la menopausia o la perimenopausia, es probable que ya sepa lo molestos que pueden resultar los sofocos y los sudores nocturnos, sin mencionar el olor corporal. Los cambios hormonales durante la perimenopausia y la menopausia pueden afectar a la sudoración y al olor corporal. El aumento de las temperaturas en verano pueden causar que estos sÃntomas se intensifiquen, haciendo que busque cualquier alivio que pueda encontrar.
La buena noticia es que cada vez más mujeres hablan abiertamente sobre sus experiencias y cómo han aprendido a manejar estos y otros sÃntomas molestos.
"La menopausia, y los años previos que se conocen como el perÃodo de perimenopausia, es una etapa completamente natural de la vida y, afortunadamente, las mujeres por fin están empezando a hablar de este tema con mayor apertura", afirma la Dra. Jessica Shepherd, ginecóloga y obstetra certificada. "Cuanto más compartamos nuestras historias reales, más fácilmente descubriremos entre todas lo que realmente funciona. En lugar de resistir en silencio o ignorar lo que siente, puede encontrar apoyo en otras mujeres que ya han pasado por lo mismo. Además, su proveedor de salud puede ser un recurso valioso en el control de los sÃntomas".
A continuación, le ofrecemos consejos que pueden ayudarla a sentirse segura y en control cuando estos sÃntomas se presenten, ya sea de dÃa o de noche.
Esta táctica puede ayudarla a mantenerse cómoda en ambientes con aire acondicionado, ya que le permite quitarse una prenda exterior cuando sienta que tendrá un sofoco. Por ejemplo, use una camiseta ligera o una camisola, junto con una blusa holgada con botones o una chaqueta ligera que pueda quitarse cuando aumente su temperatura corporal.
3. Use un desodorante y un antitranspirante eficaces
DespÃdase del ventilador en la mesa de noche. El desodorante y el antitranspirante adecuados pueden marcar una gran diferencia, de dÃa y de noche. Para sentirse fresca en todo momento, puede combinar dos productos: el desodorante Secret Whole Body Dry Feel y el antitranspirante Secret Clinical. Este potente dúo está diseñado para que se mantenga seca, incluso durante la noche.
El nuevo desodorante Secret Whole Body Dry Feel es su primer desodorante sin aluminio para el control del sudor, y ofrece protección las 24 horas del dÃa, los 7 dÃas de la semana, donde lo necesite. Como complemento, el antitranspirante en barra Secret Clinical brinda el doble de protección contra el sudor en comparación con los antitranspirantes tradicionales, y puede aplicarse en las axilas para prevenir la humedad y el mal olor. Su fórmula ligera y de secado rápido no deja residuos, lo que garantiza comodidad y seguridad durante todo el dÃa y la noche. Estos productos no solo son un tratamiento eficaz, sino que permiten que se sienta bien en su propia piel, pase lo que pase.
"Para muchas mujeres, esto puede ser parte del proceso, pero no todas lo experimentan de la misma manera", señala la Dra. Shepherd. "La buena noticia es que existen medidas de apoyo que puede tomar para sentirse mejor, como llevar un registro de cuándo tienden a aparecer los sÃntomas y elegir productos que la ayuden a sentirse limpia, segura y cuidada".
El desodorante Secret se encuentra disponible en las principales tiendas del paÃs. Para obtener más información, visite Secret.com.
5. EnfrÃe su dormitorio
Comience por bajar la temperatura de la habitación antes de acostarse y asegúrese de que su cama tenga sábanas y fundas de almohada frescas que ayuden a aliviar los sudores nocturnos. Los tejidos transpirables y la tecnologÃa refrescante pueden marcar una gran diferencia para que la ropa de cama se sienta más cómoda durante toda la noche. Asimismo, mantenga una botella de agua frÃa en la mesa de noche para beber a sorbos cuando necesite refrescarse.