Impulsadas por los aumentos constantes de la presión arterial alta, la obesidad y otros factores de riesgo importantes, las enfermedades cardÃacas continúan matando a más personas en los EE. UU. que cualquier otra causa, según la actualización de estadÃsticas de enfermedades cardÃacas y accidentes cerebrovasculares de 2025 de la American Heart Association. De hecho, las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardÃacas y los accidentes cerebrovasculares, se cobran más vidas que todas las formas de cáncer y muertes accidentales (la segunda y tercera causa de muerte juntas).
Según la actualización, casi el 47% de los adultos estadounidenses tienen presión arterial alta, más del 72% tienen un peso no saludable, casi el 42% son obesos y más de la mitad tiene diabetes tipo 2 o prediabetes.
La prevalencia de los principales factores de riesgo varÃa según el sexo y la raza:
Las mujeres negras tuvieron la tasa más alta de obesidad, un 57.9%, en comparación con la tasa más baja del 14.5% entre las mujeres asiáticas.
Los hombres hispanos tuvieron la tasa más alta de diabetes, 14.5%, en comparación con la tasa más baja, 7.7%, entre las mujeres blancas.
Las mujeres negras tuvieron la tasa más alta de presión arterial alta, 58.4%, en comparación con la tasa más baja, 35.3%, entre las mujeres hispanas.
La prevalencia de estos factores de riesgo –la obesidad en particular– está creciendo entre los jóvenes de todo el mundo. Hasta un 40% de los niños estadounidenses tienen un peso no saludable y un 20% padece obesidad. Casi el 60% de los adultos en el mundo tienen un peso poco saludable.