La actividad fÃsica regular es una de las formas más efectivas de mejorar la salud del corazón. El ejercicio fortalece el músculo cardÃaco, mejora la circulación sanguÃnea y ayuda a mantener un peso saludable. Intente realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana, según lo recomendado por la Asociación Estadounidense del Corazón, como caminar, trotar o nadar combinado con ejercicios de entrenamiento de fuerza como levantar pesas o usar bandas de resistencia, para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardÃacas y mejorar la salud cardiovascular en general.
Para obtener más información sobre los beneficios de las uvas para la salud del corazón y encontrar recetas adicionales beneficiosas para el corazón, visite
En una licuadora pequeña, combine las uvas, el plátano, el açai, el yogur y el extracto de almendras; procese hasta que quede suave.
Vierta en un tazón y cubra con uvas en rodajas, almendras en rodajas, pepitas y semillas de chÃa.
Información nutricional por ración: 420 calorÃas; 19 g de proteÃnas; 63 g de carbohidratos; 12 g de grasa (26% de calorÃas provenientes de grasa); 2.5 g de grasa saturada (5% de calorÃas provenientes de grasa saturada); 5 mg de colesterol; 45 mg de sodio; 8 g de fibra.